miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº290

Construcción | 12 mar 2020

En medio de la crisis

Señal positiva: la construcción repuntó en febrero

La actividad creció un 9,4 por ciento según la medición del grupo Construya


La construcción dio una señal positiva en febrero, tras el desplome sufrido en enero. El grupo Construya publicó el Índice del mes pasado, que registró una mejora intermensual libre de estacionalidad de 9,4%. El indicador refleja la evolución mensual de las ventas de insumos para la construcción privada. En su variante interanual, en cambio, volvió a registrar una contracción de 5,9%.


De esta manera, en los primeros dos meses del año el indicador acumuló un descenso de 4,9%, en comparación con el mismo período de 2019. En ese sentido, en enero el Índice había caído 3,7%, en la comparación con diciembre, mes en el que además había sufrido una baja importante, de 15,6%. La variación interanual había sido de 3,9%.


El Índice Construya es un indicador de las ventas de insumos para la construcción privada, por parte de las empresas integrantes del grupo. Los productos que lo integran son los ladrillos cerámicos, el cemento portland, la cal, los aceros largos, la carpintería de aluminio, los pisos y revestimientos cerámicos, los adhesivos y pastinas, las pinturas impermeabilizantes, los sanitarios, la grifería y los caños de conducción de agua.


Mientras que en febrero las ventas de insumos para la construcción bajaron 5,9% en comparación con el mismo mes de 2019; versus enero los volúmenes despachados registraron una suba de 9,3% desestacionalizado. Eso implica que los niveles son más bajos que los del año pasado, por el efecto de la crisis y del cepo cambiario, pero que en el margen hubo un leve repunte.


Fuente: Bae 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS