martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1766

Sector Inmobiliario | 16 mar 2020

Por el coronavirus

Se suspendieron las elecciones en el Colegio de Martilleros de La Plata

Dos listas se disputarán la presidencia del Colegio de Martilleros de La Plata Las postergaron para el 15 de abril. El oficialismo buscará un quinto período presidencial para Aníbal Fortuna. La oposición propone un cambio y lleva como candidata a la conducción de la entidad a la martillera platense Mirta Líbera


El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial La Plata decidió suspender las elecciones que se iban a celebrar el martes 17 por las medidas de prevención general que se están tomando para evitar la propagación del coronavirus. Los colegiados decidieron que se ponga como próxima fecha de elecciones al 15 de abril, pero todo quedará supeditado a cómo evolucione la pandemia.

 

En el acto eleccionario se renovará parte del Consejo Directivo y del Tribunal de Disciplina por cuatro años y los cargos a elegir dentro del Consejo Directivo son Presidente, Vicepresidente 1°, Vicepresidente 2°, Prosecretario General, Secretario de Actas, Protesorero y tres vocales. Por su parte el Tribunal de Disciplina renueva tres vocales titulares y dos suplentes.


En la contienda dirimirán dos posturas contrapuestas, una encabezada por el actual titular del Colegio, Aníbal Fortuna (lista Participación y cambio), que detenta la presidencia desde hace 16 años ininterrumpidos, y una lista opositora encabezada por la martillera platense Mirta Líbera (lista Unidos por la Profesión), que buscará lograr un cambio en la conducción. Se espera una alta participación y una elección reñida, máxime si se tiene en cuenta que en el último acto electoral el actual presidente de la entidad platense logró su triunfo por apenas 70 votos.


La lista oficialista que encabeza Fortuna lleva como candidato a vicepresidente 1º a Miguel Báñez y como vicepresidenta 2ª a Geraldine Constant.
En tanto, la opositora Lista 2 de “Unidos por la Profesión” -que presentó sus propuestas esta semana en un salón céntrico de la Ciudad- lleva a Santiago López Akimenco como candidato a vicepresidente 1º y a José Luis Ripa como vicepresidente segundo.


El sector inmobiliario enfrenta un presente muy complejo, signado por cifras oficiales que marcan una estrepitosa caída de las compraventas en 2019 y un panorama no muy diferente en lo que va de 2020. De hecho, las operaciones inmobiliarias que se realizaron en casi todos los distritos están en mínimos históricos, según revelan cifras oficiales del sector. 

 

Por el lado de la oposición, Mirta Líbera habló acerca del Plan Estratégico para la próxima gestión. “Sabemos lo que hace falta en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata: Necesitamos una transformación, necesitamos crecer en muchos aspectos para salir del estancamiento porque amamos nuestra profesión y por eso necesitamos alternancia y transparencia, porque el Colegio de Martilleros no puede ser un refugio, un lugar donde uno se quede para siempre. Queremos darle al Colegio lo mejor, y que nuestro trabajo sea la defensa del trabajo de los demás. La alternancia promueve la transparencia y promueve la renovación”, en clara alusión a los 16 años que Fortuna lleva como presidente, ya que desde la oposición se está reclamando un cambio profundo en la conducción de los martilleros bonaerenses y una modernización.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS