viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1769

Sector Inmobiliario | 30 mar 2020

Coronavirus y real estate

En tiempos de coronavirus, las criptomonedas toman fuerza para cerrar transacciones inmobiliarias

En nuestro país ya se pueden hacer transacciones en el mercado inmobiliario utilizando la que hasta ahora es la única criptomoneda 100% argentina, Inbest


El nacimiento de las criptomonedas ha marcado una nueva era, un nuevo paradigma de cómo entender el dinero. Va a crear que la gente se interese por este medio de pago, aunque los especialistas admiten que tardará años en asentarse en los mercados en general.

 

En nuestro país ya se pueden hacer transacciones en el mercado inmobiliario utilizando la que hasta ahora es la única criptomoneda 100% argentina, Inbest. El tema vuelve a moverse en el mercado inmobiliario ante el escenario incierto que plantea el coronavirus y la aversión de mucha gente de utilizar dinero físico por el riesgo de contagio.

 

Los especialistas adelantan que este sistema está muy avanzado en otros mercados, como el español, aunque más reducido a las criptomonedas más conocidas en el mercado, como Bitcoin. De todas formas, sostienen que el sistema tradicional de compra va a colapsar por sí sólo teniendo en cuenta las dificultades en algunos mercados para utilizar billetes físicos o mover dinero en cuentas bancarias que suman impuestos adicionales, como en el caso de nuestro país, que se evitan en parte con la utilización de criptomonedas.

Consultado por La Voz Inmobiliaria, Kevin Bootz, el creador de Inbest, explicó que ya hay inmobiliarias y sitios on line que ofrecen pagar una parte de la compraventa de un inmueble a través de la criptomoneda “argenta”.

“Construir una moneda, agregarle valor, y que la gente le empiece a tomar confianza es una construcción de una creencia y esa creencia se acelera mucho más cuando hay cosas tangibles detrás. En el caso de Inbest, para agregarle solidez al proyecto le damos la posibilidad de darle a nuestros mismos inversores que comprar nuestra cripto que puedan utilizarla para comprar inmuebles. El número final les termina siendo más accesible porque tienen la moneda muy bien adquirida. Por ejemplo, los que ingresaron de entrada a comprar nuestra criptomoneda ganaron 70 veces su valor. Ese es dinero que se ahorran en la compra de una propiedad, que aunque todavía no se acepta en un 100 por ciento, hay operadores inmobiliarios que aceptan un porcentaje de la operación en cripto. Muchos son compradores de la moneda que ahora la quieren redimir, generar otros negocios, y les generamos valor agregado y otras posibilidades de inversión, como en el mercado inmobiliario o del real estate, que siempre resulta muy atractivo, está dolarizado y no se deprecia tanto”.

 

No sólo la criptomoneda sino su plataforma, es un sistema monetario en sí mismo que va a facilitar esa transición. Van a convivir, y hay gente que se pregunta si van a hacerlo. El experto español, Javier Pastor, director ejecutivo de Bit2me, “de hecho ya están conviviendo. Lo que pasa es que la importancia de las criptomonedas es mínimo mientras que la del sistema tradicional todavía es enorme, pero creo que esas barreras poco a poco irán desapareciendo”.

 

La compraventa de inmuebles con monedas digitales como Bitcoin, Ethereum o Litecoin son ya una realidad desde 2017. Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y España son los países que se han anticipado en este tipo de comercialización. En Argentina, se realizó la primera venta inmobiliaria en la provincia de San Luis a mediados de noviembre del 2019. Con esta noticia, otros distritos del país se han añadido a la lista.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS