viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1776

Sector Inmobiliario | 3 abr 2020

Por el repunte

Relanzamiento del Procrear

Se anunció una nueva edición de créditos. Qué efecto podrán tener en la actividad de la construcción y en el mercado inmobiliario


Dentro de un marco de escasez de recursos destinar parte de los pocos disponibles a la industria de la construcción resulta positivo.

Ahora bien, se impone la máxima rapidez, efectividad y transparencia en su efectivización con el fin de revertir la pérdida de puestos de trabajo del sector y traccionar a través de la construcción la mejora en otras actividades.

A estas horas sólo se conoce lo anunciado por las autoridades económicas cuando el coronavirus daba sus primeros pasos en el país, pero se descuenta que sería una línea ligada a la autoconstrucción o refacción de vivienda similar a la implementada en el origen del Procrear.

Siendo así, se puede descontar un efecto directo en la ocupación de mano de obra concentrado casi en exclusividad en la cuentapropista y una reactivación de la venta de materiales de corralón.

Las incógnitas, por estas horas, son las condiciones, cuando se hallarán disponibles y quienes estarán en condiciones de asumir o tomar estos créditos sino la más importante aún: qué impacto tendrá la pandemia en la forma en la que se desarrollarán las obras en los próximos meses.

Lo que está claro es que más que atender a una medida micro de política de vivienda o para un sector determinado a través de esta operatoria del Procrear el foco del gobierno está puesto en su utilización como medida anti cíclica en materia económica aprovechando el poder multiplicador de la construcción.


Fuente: Reporte Inmobiliario

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS