jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº1810

Sector Inmobiliario | 26 abr 2024

Créditos

Un banco privado se suma al lanzamiento de créditos hipotecarios

Desde principios de mayo, el Supervielle se suma a los anuncios que realizaron esta semana el Banco Ciudad y el Hipotecario


n una semana caliente, protagonizada por la vuelta del crédito hipotecario en la Argentina, luego de cinco años de la casi inexistencia del mismo, el primer banco de capital privado se suma a las dos entidades (Hipotecario y Ciudad) que anunciaron sus propuestas de préstamos para la búsqueda de la casa propia: el Banco Supervielle.

El crédito del Supervielle está destinado a clientes y no clientes de la entidad que busquen su vivienda permanente, no permanente o estén pensando en ampliar o refaccionar. A partir del 4 de mayo, quienes deseen simular la cuota del préstamos podrán hacerlo de manera online a través del sitio web de la entidad, además de conocer los requisitos y condiciones para solicitarlo, y dejar sus datos.

Esta noticia es una muy buena señal de que nadie quiere quedarse afuera del mercado y que apuestan fuerte a la normalización de la economía”, analiza Federico González Rouco, un economista que sigue de cerca al mercado inmobiliario y autor del libro: “El sueño de la Casa Propia”. Además agrega que, esto refleja un mercado próximo en el que las entidades comenzarán a pelear por tasa, lo que significará cuotas más bajas para quien quiere comprar un departamento.

Desde hacía cinco años que no se ofrecían créditos hipotecarios en la Argentina

Desde el Banco Provincia reconocen que como toda entidad va a seguir lo que “está marcando el mercado, pero por ahora están viendo con cautela el panorama”. Y hacen referencia a que el sistema UVA trajo muchos inconvenientes entre los clientes porque se les elevó la cuota y por esa razón implementaron un beneficio que consistía en subsidiar a los deudores de créditos hipotecarios UVA cuando el porcentaje de la cuota superaba el 35% de sus ingresos. La misma medida había tomado el Banco Nación.  

TE PUEDE INTERESAR: Dos bancos oficiales se suman a la propuesta de los nuevos créditos hipotecarios

“Sin duda, los anuncios de la semana fueron un puntapié inicial para que otros bancos a acelerarán el proceso, para no perder cuota del mercado de clientes”, reconoció José Rozados, fundador de Reporte Inmobiliario, en el Data Day, el evento que organizó la plataforma en Puerto Madero. “Que se sume un banco privado es una buena señal”, coincide Carlos Spina, socio de Argencons, la desarrolladora creadora de la marca Quartier, pero aclara que estas líneas apuntarán al usado y a las unidades a estrenar que se puedan escriturar. “No generarán reactivación en el sector de la construcción, clave para el crecimiento de la economía”, analiza e insiste en la necesidad de generar una herramienta de derecho real de hipoteca de bien futuro para que también se puedan comprar unidades en pozo.

El martes el Banco Hipotecario anunció una línea de crédito para compra, construcción, terminación o ampliación de una casa. Por su parte, el Banco Ciudad lo afirmó ayer, quién también anunció el lanzamiento de nuevos préstamos hipotecarios para la adquisición, refacción, mejora y ampliación de viviendas, tanto únicas y permanentes, como no permanentes. Y ahora se suma el Supervielle.

El Obelisco y la 9 de julio

Requisitos y condiciones para acceder a los nuevos créditos hipotecarios del Banco Ciudad

Para comprar casa en AMBA, Córdoba, Mendoza, Tucumán o Salta

  • Pueden acceder quienes ya cobren o migren la acreditación de su sueldo al Banco Ciudad
  • El crédito es para comprar, refaccionar, mejorar o ampliar una primera o segunda vivienda permanente o no permanente en todas las zonas de influencia del Banco Ciudad (AMBA, provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta)
  • El monto máximo del préstamo es de $250 millones (hasta un 75% del valor de venta de la unidad a adquirir)
  • La línea general tiene una tasa de interés del 5,5%
  • El capital es ajustable por UVA
  • Los plazos son por 10, 15 y hasta 20 años
  • La cuota no debe superar el 25% de los ingresos del solicitante y/o su grupo familiar

Para comprar casa en el microcentro porteño

Para quienes realicen una operación de compra de vivienda familiar, única y de ocupación permanente en el microcentro la tasa de interés es del 3,5%. Los demás requisitos sobre ser cliente del banco con acreditación de haberes, monto máximo de $250 millones (hasta 75% del valor de venta de la propiedad), los plazos (10, 15 y 20 años) y el porcentaje de sueldo que no debe superar la cuota (25%), son los ya detallados en la línea de crédito anterior.

Es importante indicar que la zona del microcentro es la que se ubica dentro del perímetro comprendido por el programa del Fondo de Desarrollo Urbano Sostenible (Fodus) que y que comprende la avenida San Juan, avenida Entre Ríos, avenida Sta. Fe, avenida Leandro N. Alem, Avenida Paseo Colón, en ambas aceras. El plan del Gobierno porteño para promover la reactivación del microcentro incluye beneficios impositivos para los desarrolladores que reconviertan oficinas en viviendas o facilidades para quienes se muden al microcentro como inquilinos. Ahora suma esta línea de créditos para quienes quieran comprar vivienda en esa zona.

Las dos líneas de créditos estarán disponibles a partir del próximo lunes 29 de abril a través de la web del Banco Ciudad y en todas las sucursales de la entidad.

fuente : la nacion

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS