jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº1810

Sector Inmobiliario | 2 may 2024

Créditos activos

Un cuarto banco se suma a la oferta de nuevos créditos hipotecario: ¿de cual se trata?

El mercado inmobiliario amplía su oferta con diversas propuestas para la compra, refacción o ampliación de viviendas. Las líneas las ofrecen dos entidades crediticias públicas y dos privadas


Luego de una semana destacada por la revitalización del mercado inmobiliario argentino, que volvió a recibir la noticia de la introducción de nuevos créditos hipotecarios tras casi seis años de escasa actividad, el Banco del Sol se convierte en la cuarta entidad financiera en unirse a la oferta de estos préstamos, sumándose a los ya anunciados por el Banco Hipotecario, Ciudad y Supervielle, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a la vivienda propia.

Próximamente, el banco digital perteneciente a Sancor Seguros ingresará al mercado de créditos hipotecarios, brindando a sus clientes oportunidades de financiamiento en UVAs destinadas a la compra, construcción, ampliación y/o refacción de viviendas.

TE PUEDE INTERESAR:  Un banco privado se suma al lanzamiento de créditos hipotecarios

 

Gabriel Guglielmino, CEO del Banco del Sol, declaró: “Este paso estratégico demuestra nuestro compromiso de acompañar de manera constante a nuestros clientes. Somos conscientes de los desafíos presentes y confiamos en nuestra habilidad de aportar significativamente al bienestar de nuestros usuarios”.

Luego de presentarse las propuestas de créditos hipotecarios de hasta $250.000.000, ajustables por UVA, se percibe un marcado entusiasmo en el mercado inmobiliario, el cual demanda, desde hace tiempo y con urgencia, la reintroducción de financiación que impulse tanto al sector como a la construcción, dos motores claves de la economía nacional.

Se anotaron más de 35.000 interesados

En las plataformas Web de los Bancos Hipotecario y Ciudad se registraron más de 35.000 interesados en poder acceder a la información y averiguación de cuales son los requisitos para acceder a las distintas propuestas crediticias.

Guillermo Laje, presidente del Banco Ciudad, informó que ya cuentan con más de 6.000 inscriptos para las dos líneas de créditos que están disponibles desde el lunes último. Y seguramente se incrementará la demanda en un corto lapso de tiempo”.

Desde el sector inmobiliario sostienen el rol fundamental de los créditos hipotecarios en el sistema financiero. Permiten la adquisición de viviendas sin un desembolso inmediato completo, facilitando el acceso a la vivienda, estimulando el mercado inmobiliario y promoviendo el desarrollo económico.

A grandes rasgos, el plan del Hipotecario otorga el financiamiento de hasta el 80% de la vivienda a comprar o construir. Hasta el 50% en caso de una terminación de obra. Y el 100% para ampliación.

En el Ciudad, el crédito es para comprar, refaccionar, mejorar o ampliar una primera o segunda vivienda permanente o no permanente en todas las zonas de influencia del Banco Ciudad (AMBA, provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta).

FUENTE: INFOBAE 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS