jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº1810

Sector Inmobiliario | 6 may 2024

Mercado rural

El campo argentino, en la mira de inversores: qué oportunidades aparecen en el mercado inmobiliario rural

una empresa familiar con una trayectoria de 50 años en el sector inmobiliario, analiza su perspectiva sobre la situación del mercado de campos


Con una trayectoria de 50 años en el sector inmobiliario, la inmobiliaria O'Keefe, especializada en la comercialización de campos, comparte su perspectiva sobre la situación del mercado inmobiliario rural en la actualidad. 

Argentina: una ubicación privilegiada para la compra de campos

Argentina se posiciona como un referente mundial en el sector agropecuario. En este sentido, en O'Keefe resaltan que las condiciones propicias para la agricultura y la ganadería, junto con una diversidad de alternativas productivas, como forestación, minería, energía eólica, bonos de carbono y diversos desarrollos, hacen de los campos argentinos activos de resguardo con un valor que se conserva, brindando estabilidad incluso en tiempos de incertidumbre en la economía mundial.

En un contexto de crecimiento poblacional a nivel mundial, la inversión en campos contribuye a la generación de materias primas y alimentos esenciales, cuya demanda continúa en aumento. En O'Keefe agregan que la alta demanda de alquileres y el potencial de producción convierten la inversión en campos en una oportunidad de negocio y una renta segura. Comparados con países vecinos y otras regiones, en un mundo globalizado, los campos argentinos presentan valores altamente competitivos. 

El mercado inmobiliario rural, entre expectativas y temores

Rentabilidad: Sostenible a mediano y largo plazo

La inversión en campos ofrece una rentabilidad razonable y una buena capitalización a mediano y largo plazo, respaldada por la finitud de este recurso y una demanda creciente. Además, es una inversión tangible y duradera que requiere poco tiempo de gestión por parte del propietario, con la posibilidad de manejarla eficientemente a través de un único arrendatario. 

Innovación y Tecnología: transformando el sector

La aplicación eficiente de la tecnología en el uso del suelo ha transformado históricamente zonas ganaderas en tierras agrícolas, revelando rendimientos sorprendentes año tras año cuando las condiciones climáticas son propicias. La adquisición de campos se presenta como un mundo de oportunidades, con negocios emergentes relacionados con la energía eólica, energía solar, bonos verdes, criptomonedas, inteligencia artificial y más, abriendo un horizonte de posibilidades para los inversores.

TE PUEDE INTERESAR: Un cuarto banco se suma a la oferta de nuevos créditos hipotecario: ¿de cual se trata?

Más que una elección de inversión, la adquisición de campos en Argentina es una oportunidad para aquellos que, arraigados en su amor por el país, disfrutan de la vida en el campo. Una opción excelente para legar a las futuras generaciones un patrimonio impregnado de cultura y arraigo a la tierra.

Los valores de la tierra habrían tocado un piso: ¿se reactiva el mercado  inmobiliario rural? - Infocampo

“Con el cambio de rumbo político vemos una probable apertura de los mercados tras el sinceramiento de los precios, baja del riesgo país y cambios en la ley de tierras que impedía en parte la inversión extranjera”, analizan desde O´Keefe.

En O'Keefe, no solo invitan a invertir; sino que a formar parte de una historia, a dejar una huella en la tierra que amamos. Consideran esta invitación como un compromiso personal y financiero con el futuro de Argentina. La oportunidad de invertir en campos es ahora, y en O'Keefe, estamos listos para acompañarlos en este viaje, aportando nuestros conocimientos, con la reserva, trayectoria y compromiso que nos definen.

FUENTE: AGROFY

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS