jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº1810

Sector Inmobiliario | 16 may 2024

Actividad agropecuario

El mercado inmobiliario rural continúa demandado

Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales informó que la actividad del mercado inmobiliario se mantuvo en abril con buena dinámica, con incremento en consultas y llamados.


El “Índice de actividad del mercado inmobiliario rural” (InCAIR*) es un índice mensual que refleja la “actividad” del mercado, toma como base de referencia máxima 100 puntos, correspondientes al pico de máxima actividad histórica. No refleja precios/valores, solo actividad de mercado. Se comenzó a medir a partir del mes de Noviembre del 2013. (126 meses de vigencia).

InCAIR de abril 2024 reflejó 42,05 puntos. Este valor es levemente inferior al de Marzo (45,55) pero mantiene una dinámica similar, con incremento en consultas y llamados. “El aumento en los costos de explotación y consiguiente baja en la renta obliga a extremar la cautela, lo que se ve reflejado en una estabilidad en los valores de alquileres agrícolas y Ganaderos” afirman desde CAIR.

TE PUEDE INTERESAR: El campo argentino, en la mira de inversores: qué oportunidades aparecen en el mercado inmobiliario rural

El último informe destaca que el mercado continúa demandado, en especial en las zonas agrícolas de muy buena calidad con una oferta cada vez más escasa.

El Indice InCAIR se conforma, principalmente, por:

-Resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país;
-Cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional;
-Cantidad de anunciantes en la WEB de CAIR;
-Operaciones rurales realizadas en el periodo analizado;
-Búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR;
-Cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país.

*El 29 de Octubre de 2010 se reunieron las inmobiliarias rurales más prestigiosas y con mayor trayectoria en nuestro país para firmar el Acta de Compromiso Fundacional de CAIR. Al poco tiempo, esta unión que nació fuerte, fijó el 23 de Agosto de 2011, para celebrar el Acto de Constitución de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS